make a site for free

RED DE SALAS COMUNITARIAS

Funciones

1.

Diseñar y ejecutar el plan operativo logístico, administrativo, técnico de mantenimiento, seguridad y funcionamiento.

2.

Planificar, organizar, realizar y consolidar, conjuntamente con la Coordinación de Comunicación y Relaciones Institucionales y la Coordinación General Estratégica, las inauguraciones de las salas de la Fundación.

3.

Recibir y atender las solicitudes de las comunidades, organismos culturales, escuelas y otros para la instalación de las salas comunitarias, espacios itinerantes y salas institucionales en el territorio nacional, inspeccionando y evaluando las condiciones de cada uno de ellos.

4.

Instalar los equipos y asegurar los requerimientos técnicos, logísticos y de mantenimiento de las salas de la fundación, así como la desinstalación de los mismos o de las salas comunitarias, si ese fuese el caso cuando ello sea requerido.

5.

Velar por el mantenimiento, óptimo funcionamiento y uso de los equipos, estructura física y bienes de la Fundación en las Salas Regionales, Institucionales y Comunitarias (itinerantes), articulado con la Coordinación General Interna. Participar en la elaboración y negociación de los convenios o acuerdos a ser suscritos bajo la modalidad de las salas comunitarias, espacios itinerantes y salas institucionales, suministrando a la Consultoría Jurídica los documentos necesarios en cada caso.

6.

Elaborar y aplicar instrumentos de diagnóstico para el estudio con las comunidades organizadas sobre los principales problemas sociales que las afectan con el propósito de articular la programación y los talleres de formación y participación hacia la orientación debida de esos problemas en las usuarias y usuarios, así como el seguimiento del impacto arrojado de la implementación de los mismos.

7.

Articular con la Coordinación de Comunicación y Relaciones Institucionales para atender lo relativo a la imagen e identificación de las Salas Regionales, Institucionales y Comunitarias.

8.

Organizar y supervisar la distribución y envíos de películas, vídeos, revistas, libros y bienes a las redes de Salas Regionales, Comunitarias (itinerantes) y Salas Institucionales.

9.

Supervisar y recibir los reportes y planillas de asistencia de las institucionales y comunitarias, respectivamente.

10.

Garantizar conjuntamente con el área de protocolo de la Coordinación de Comunicación y Relaciones Institucionales el debido protocolo y atención al público por parte del personal que labora o presta servicio en la Red de Salas de la Fundación.