slogan

  • CINE VENEZOLANO: LEY DE FUGA Y SUEÑO DOWN

    Del 16 al 26 de octubre presentamos dos estrenos de cine venezolano, ambos dirgidos por Ignacio Márques: Ley de Fuga, largometraje en tono de tragicomedia que decanta en una reflexión sobre la moral, la ética en medio de un drama carcelario; acompañado del cortometraje SUEÑO DOWN que por medio de sus personajes desarrolla una historia de gran valor humano.
  • CINE DOCUMENTAL VENEZOLANO DEL SIGLO XXI

    En el marco del primer Encuentro Nacional de Documentalistas: homenaje a Carlos Rebolledo, ofrecemos una muestra de documentales contemporáneo producido en el país, la cual intenta abordar la diversidad de estilos, puntos de vista y representaciones que surgen del tratamiento creativo de la realidad
  • ANIMANDINO : IV FIESTA DE CINE ANIMADO

    Nueva entrega de este evento; gracias a la colaboración de la Embajada de Francia y la AlianzaFrancesa en Venezuela exhibiremos más de treinta títulos animados en la Red Nacional de Salas. esta muestra además incluye un conversatorio con el director francés de cine animado Jacques-Remy Girerd
  • PARA VOLVER A VER: CINE Y BÉISBOL

    El juego vuelve a ser protagonista, y comenzando la temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), celebramos esta gran fiesta presentando siete historias en sintonía con el deporte nacional. ¡Disfruten… y que gane el mejor. Esta muestra se exhibirá hasta el 16 de octubre en todas nuestras salas.
  • 01.grilla
  • 03.octubre
  • 04.septiembre
  • a05.agosto
  • a06.julio
  • a07.junio
  • a08.Mayo
  • a09.abril
  • a10.marzo
  • a11.febrero
  • a12.enero

 

NOTAS IMPORTANTES

  • Editorial
  • Lo Que Viene
  • Cine Accesible
  • Investigación y Documentación

Cine Accesible

 

 

 

Editorial de la Fundación Cinemateca Nacional 

Octubre 2014

    

Desde el 3 de septiembre 2014, el camarada Reinaldo Iturriza es el nuevo titular del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Viene con la misión de impulsar la Revolución Cultural, la cual implica como objetivo fundamental fortalecer los valores que inspiran a la Patria; propone debatir desde lo cultural sobre la hegemonía popular y democrática; reflexionar sobre nuestra identidad política y cultural y las transformaciones culturales que en nuestro país han sido y deben ser. Recibe del camarada Fidel Barbarito un ministerio que cada vez apunta más a ser del Poder Popular, enrolado en la lucha por la descolonización.

 

Nos corresponde, enmarcados en las diez líneas de trabajo del Presidente Nicolás Maduro, «Impulsar una revolución cultural y comunicacional para fortalecer los valores que inspiran a la patria», inventariar qué hemos venido haciendo, qué tenemos y qué debemos hacer, declararnos en revisión continua y permanente.

 

Coincide con el arribo del Ministro Iturriza, la realización del III Congreso Nacional de Cultura, entre cuyos objetivos principales esta la producción de «insumos desde la reflexión compartida para el diseño de políticas culturales orientadas a la consecución de la Cultura Comunal». Así, desde el 1ro. al 5 de octubre de 2014, están ocurriendo en el país los Congresos Estadales y el Congreso Nacional. Por lo tanto, la Fundación Cinemateca Nacional está presente en las seis mesas de trabajo que atienden todos los temas del Congreso: Logros y desafíos de la gestión cultural revolucionaria; Cultura comunal; Soberanía cultural y antimperialismo; Economía cultural, Cultura productiva, Cultura y ecosocialismo y Cultura, formación e investigación.

 

Buenos augurios para la cultura venezolana, para el cine nacional. 

 

           

 Xavier Sarabia Mariche
Presidente
Fundación Cinemateca Nacional
                
                    


BANDITAviene
 

 

 

Lo que viene en noviembre

 

Disfruta del buen cine con:

 

 50 años del spaguetti western

 

 

cv-ilbuonoilbruttoilcattivo 

Esto y más forma parte de la programación que la Cinemateca Nacional está preparando para el mes de noviembre.


Cine Accesible

cpt
 

 Cine accesible: Séptimo arte para todas y todos

Cine accesible es un espacio de exhibición cinematográfica de la Fundación Cinemateca Nacional en alianza con la Oficina de Enlace con las Comunidades en Situaciones Excepcionales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, dirigido a personas con discapacidad visual y auditiva que constituye una propuesta de inclusión e integración y una nueva forma de lenguaje del séptimo arte.

 
 
¿En qué consiste el cine para personas con discapacidad visual?

Mediante una banda sonora denominada “audio descripción” se incluye  en  los espacios silentes de la película la voz de un narrador, quien ofrece información de todo aquello que sucede en la pantalla y que tenga relevancia para la comprensión de la película. A través de ella, se describen ambientes personajes, situación de los personajes reacciones y sentimientos, entre otros.

Les invitamos a sumarse junto a la Fundación Cinemateca Nacional a este espacio cultural, sigue nuestra programación y acompáñanos en Cine Accesible.
 
Para más información sobre horarios y funciones comunícate a los teléfonos:
0212 482.73.21 coordinación de Programación de la Fundación Cinemateca Nacional
0212 482.49.06 Coordinación de Formación y Participación de la Fundación Cinemateca Nacional

 

Investigación y Documentación

 

 

 

Centro de Investigación y Documentación

 

La Fundación Cinemateca Nacional, cuenta con la Coordinación de Investigación y Documentación cuya misión es el estudio del cine en sus diferentes aspectos históricos, teóricos, estéticos, narrativos y sociológicos, con especial énfasis en la producción venezolana, americolatina y caribeña.

Asimismo, se cuenta con el Centro de Investigación y Documentación que tiene como misión la selección, catalogación, conservación y difusión permanente de publicaciones, tesis de grado, informes y conocimientos en general sobre el desarrollo de las teorías estéticas, técnicas e históricas de los medios audiovisuales, otorgando preeminencia al cine.

Este material, está clasificado y organizado en bases de datos automatizadas que pueden ser consultadas en la sala que se encuentra disponible para ello, prestando los siguientes servicios:

• Consulta de materiales en soporte electrónico.
• Compilación de bibliografía especializada.
• Visionado de videos (*)
• Digitalización de imágenes y documentos (*).
• Reproducción fotostática
• Préstamo interbibliotecario.

 

 

 


Horario de atención al usuario y usuaria:
Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Videoteca (*): Lunes a viernes 9:30 a.m. a 4:00 p.m.
Dirección: Centro Simón Bolívar, Torre Norte, piso 19. El Silencio, Caracas.
Teléfono. (0212) 482-22-42 / 482 50 03
(*)Previa cita

United Kingdom Free Bets Bookmakers
Revew WillHill Here 100% bonus

Ladbrokes check here

Review Betfairclick here bonus